Estatal

Por Inconsistencias Piden taxistas de la zona centro parar programa de reordenamiento

10 de Agosto de 2018 16:45 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Por considerar que no sirvió el programa de reordenamiento y a la fecha se siguen encontrando inconsistencias, taxistas de la región demandaron al gobierno parar este programa y dejar que sea la próxima administración la que lo continúe.

Jairo Guarneros Sosa, representante de la agrupación GRITO, que forma parte de la Coalición de Taxistas de la zona centro, indicó que es necesario que cesen las amenazas de detención de unidades que no entraron al reordenamiento pues esto sólo se está prestando a extorsiones.

Indicó, que hay lugares como la Sierra de Zongolica donde algunos elementos de la Policía Estatal han intentado extorsionar a los trabajadores del volante y, conocen de al menos un caso de un taxista que en el municipio de Tehuipango fue detenido por policías estatales que le pidieron dinero.

Destacó que al inicio del programa se habló que había alrededor de 105 mil concesiones, pero al programa entraron 81 mil y, las autoridades dicen que hay algunos casos que están duplicados, pero no se pueden pensar que hay 20 mil duplicidades.

Agregó, que ellos estiman que son entre 20 mil y 30 mil los concesionarios del volante que no entraron al programa por diversos motivos, ya sea que estaban envueltos en algún proceso de sucesión testamentaria o tenían problemas de salud o incluso no tenían dinero.

Consideró, que en los tres meses que restan no se podrá hacer mucho y además quienes no entraron al programa no están fuera de la ley, en todo caso que se detenga a los muchos que dan el servicio sin tener concesión.

Guarneros Sosa mencionó, que lo ideal sería que se pare ya este programa y que la próxima administración revise qué se hizo bien y se conserve, y qué se hizo mal y se corrija.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez